Chesús Yuste, diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, critica que Aragón se convierta “en un campo experimental de transgénicos gracias a un gobierno mercantilista al que le importa poco la salud de la ciudadanía”. Estas declaraciones surgen tras la respuesta del Gobierno central a Yuste, en la que confirmaba que se han autorizado ensayos con maíz transgénico (NK603) en Ejea de los Caballeros, Grañén, Monzón y Alagón.
Esta respuesta contrasta con la ofrecida por el Gobierno de Aragón, que solo reconoce Grañén y Ejea. Chesús Yuste reclama que se aclare esta situación porque “o alguien no se entera o alguien miente”. Del mismo modo, recuerda que “la sociedad pide calidad alimentaria, no ser los paganos del afán lucrativo de empresas de semillas y fertilizantes”.
Según explican desde CHA, los ensayos en Ejea de los Caballeros fueron autorizados el 20 de abril: uno por parte del Gobierno de Aragón (Comisión interdepartamental de Organismos Modificados Genéticamente) y otro por el Consejo interministerial de OMG (del gobierno estatal).
El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, exige “la prohibición y la erradicación inmediata de estos estudios” y reitera “que queremos que Aragón sea territorio libre de transgénicos “por seguridad alimentaria y para frenar daños a los ecosistemas y la biodiversidad”.
Fuente: radiohuesca.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0