El ayuntamiento de Elche ha aprobado ceder la marca Granadas de Elche/Magranes d'Elx a favor de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, con el fin de facilitar la consecución de la Denominación de Origen (D.O). El teniente de alcalde de Agricultura y Medio Rural, Sebastián Polo, ha señalado que el objetivo de esta cesión es poder adherir la propiedad de la marca al expediente de tramitación de la D.O. de la granada mollar de Elche, requisito exigido desde la Generalitat Valenciana. Polo ha destacado en rueda de prensa que la marca era propiedad municipal desde hace años, y desde la propia Asociación de Productores y Comercializadores de Granada de Elche se había reclamado esta cesión en diversas ocasiones, sin éxito.
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ya mostró su apoyo al proceso de reconocimiento de la Denominación de Origen para la granada mollar de Elche durante su visita a la ciudad el pasado noviembre.
Entonces, Fabra destacó el papel de la granada como un pilar "fundamental" para la economía provincial y autonómica, ya que más del 90 por ciento de la producción nacional de granada se lleva a cabo en Elche y alrededores.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0