Comisiones Obreras sostiene que se pueden crear 50.000 empleos en los próximos 10 años en el sector forestal como alternativa al desempleo agrario.
Asi lo ha afirmado el secretario federal de Medio Ambiente de este sindicato, Llorenç Serrano, durante la presentación del estudio "Sector forestal, propuestas para la creación de 50.000 empleos", hoy en Madrid.
Según el estudio, los beneficios de este respaldo se traducirían en un impulso del empleo en el mundo rural, más sostenible y perdurable en el tiempo,y de un mayor aprovechamiento de los productos forestales como la madera o la resina.
José Fuentes, secretario de Comunicación y Empleo de la Federación Agroalimentaria de CCOO, ha dicho que se ha propuesto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se cree un plan de empleo extraordinario en el sector agrario para que todos los que hayan perdido su empleo puedan trabajar en la restauración y limpieza de los bosques que han ardido en 2012.
El estudio refleja además la preocupación sobre la inversión en la política de prevención de incendios forestales, que debería aumentarse con más medios materiales y humanos.
Otra de las propuestas de la organización sindical es la creación de un registro único de la propiedad forestal, como se aplica en el resto de Europa.
Fuente: expansion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0