Casa Gurbindo, según ha explicado la responsable del centro, Legardi Campos, es un espacio de 10.000 metros cuadrados donde se desarrollarán "multitud de actividades dirigidas a toda la ciudadanía, desde los niños hasta los profesionales del sector".
"Esta es la casa de todos los agricultores y ganaderos navarros", ha resaltado Campos, para destacar que "una de las grandes fortalezas" de Casa Gurbindo es convertirse "en un punto de referencia para la agricultura del presente y del futuro en la Comunidad foral".
En este sentido, ha puesto de relieve que los profesionales del sector, así como el resto de la ciudadanía, podrán acercarse al centro a formarse, ya que "habrá cursos sobre huertos urbanos, entre otros temas, y actividades formativas gastronómicas vinculadas a los productos alimenticios y a esa gran diversidad de cultivos que tenemos en nuestra región".
La responsable del centro ha subrayado que el espacio de Casa Gurbindo, enmarcado en un proyecto europeo, "podría haber estado en muchos sitios", pero ha remarcado que finalmente se apostó por Pamplona para ubicar en "el centro" de la ciudad "un espacio en el que la gran protagonista es la huerta".
CONOCER LA HISTORIA DEL SECTOR AGRARIO
Así, en Casa Gurbindo, la ciudadanía podrá conocer la historia del sector agrario, el origen de los alimentos y la forma en que se encuentran en la naturaleza, los animales que viven en la granja y los ciudadanos que necesitan.
Además, el centro realizará visitas en castellano, euskera e inglés, para cubrir la oferta escolar navarra y para atraer al mayor número de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Casa Gurbindo tiene como objetivo consolidarse como "la nueva oferta turística de Pamplona que dará a conocer los productos de calidad de Navarra y que permitirá promocionar la gastronomía de la Comunidad foral".
RECONOCIMIENTO AL CICLISTA JAVIER ARAMENDÍA
La inauguración oficial se ha celebrado este jueves en un acto en el que el ciclista navarro del equipo Caja Rural Javier Aramendía ha sido reconocido por el "gran papel" que realizó en la Vuelta Ciclista a España 2012, en la que recibió el premio a la combatividad en cuatro etapas de la competición.
Aramendía, que ha recibido una cesta con productos de la huerta, ha agradecido el reconocimiento y ha ensalzado que "siempre vienen bien actos de este tipo después de tanto esfuerzo en un mes bastante ajetreado". También ha participado en el acto la cocinera Angelita Alfaro, que ha sido la encargada de recitar una poesía en la que ha alabado los productos de la huerta navarra.
Fuente: eleconomista
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0