CaixaBank, entidad financiera líder en el sector agrario en España, es una de las principales entidades expositoras en la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Peninsular 'Agroexpo' 2013, uno de los encuentros más importantes en el mundo agrícola español, que tendrá lugar en Don Benito hasta el 2 de febrero. En el marco de esta vigesimoquinta edición, CaixaBank pondrá, a disposición de todos los visitantes, su línea especializada de productos para el sector agrícola, AgroCaixa. La entidad estará presente en este encuentro profesional, por octavo año consecutivo, con el fin de aprovechar al máximo las sinergias que genera un certamen de estas características y además, promover su vinculación con un sector tan estratégico como el agro.
CaixaBank desarrolla, desde hace años, una labor de especialización en productos y servicios destinados al sector agroalimentario, dirigidos a los agentes y profesionales del sector. Actualmente, CaixaBank dispone de distintos productos que pueden ayudar a las empresas del sector a ser más competitivos como el “Agroanticipo”, que permite la financiación a los proveedores mediante un anticipo automático o la financiación a las empresas sin recurrir al endeudamiento bancario (factoring). Asimismo, CaixaBank también ofrece soluciones para cubrir la tesorería de la actividad diaria de las empresas o para afrontar nuevas inversiones.
Además de las líneas de financiación ligadas a los planes de desarrollo rural, la entidad está desarrollando en el sector agrario otras fórmulas entre las que destacan los microcréditos, gestionados a través de MicroBank, el banco social de “la Caixa”, o las líneas ICO.
CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, es la entidad financiera líder en el sector agrarioen España, con una cuota de penetración del 31% y estima que el número de clientes supera las 9.600 empresas y autónomos.
Dado que las empresas agroalimentarias españolas, y por ende las extremeñas, necesitan aumentar su competitividad y apostar por la internacionalización de sus proyectos, la red de CaixaBank presente en Extremadura con 84 oficinas y 2 centros de Empresa, atiende las necesidades de más de 8.000 agricultores extremeños y de 118 Cooperativas Agroalimentarias de la región.
Por un lado, los centros de empresa de “la Caixa” en Extremadura ofrecen soluciones con productos y herramientas específicas en el que prima la seguridad de cobro y el conocimiento de la solvencia del potencial cliente. Por otro lado, la especializada red de oficinas de “la Caixa” ofrece un servicio personalizado a la parte productiva –agricultores y ganaderos- como financiaciones de campaña o la gestión del expediente de Pago Único-PAC, entre otros.
fuente: agroinformacion
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0