•Así se expresó el presidente de Sogama, Luis Lamas, en la Cadena Cope Galicia, donde explicó el alcance del portal www.cadernoverde.com y su importancia en la educación integral de los niños y niñas al posibilitar una estrecha conexión entre el trabajo realizado en la escuela y el materializado en el seno familiar.
•Durante su intervención, puntualizó que, si bien la gestión de los residuos urbanos constituye la razón de ser de Sogama, su “otra gran pata” es la formación ambiental de la población, por lo que la empresa, en las medida de sus posibilidades, no escatima esfuerzos ni recursos en poner en marcha cuantas acciones sean necesarias de cara a implicar al conjunto de la ciudadanía en la preservación del medio ambiente o, lo que es lo mismo, en la protección de nuestras vidas.
•Entre todas las iniciativas que la Sociedad lleva a cabo, quiso incidir especialmente en el programa de visitas a sus instalaciones, por las que ya han pasado más de 56.000 personas, claro ejemplo de transparencia informativa.
Cerceda, a 18 de febrero de 2013.- En su permanente esfuerzo por mejorar la educación ambiental de la población, Sogama lanzó recientemente un portal www.cadernoverde.com con el que pretende ayudar a profesores y padres en la formación de los pequeños, aportando un recurso educativo más en ese gran reto que es el de formar a futuros adultos comprometidos con la protección y cuidado del entorno natural. Así lo trasladó recientemente el presidente de Sogama, Luis Lamas, en la Cadena Cope Galicia, manifestando al respecto que con esta novedosa herramienta didáctica se quiere introducir, de forma transversal, las buenas prácticas ambientales en las distintas disciplinas que integran el diseño curricular: desde matemáticas y lengua, hasta educación artística y conocimiento del medio.
De aquí a finales del presente curso académico, este sitio web se irá nutriendo quincenalmente con nuevas unidades didácticas en las que se propondrán actividades y ejercicios que pivotarán en torno al medio ambiente.
A través de “Los amigos de Vilaverde”, grupo conformado por Aloia, Brais, Tomé, Mireia, el abuelo Celso y el perro Cirilo, los escolares se adentrarán en distintas aventuras que, si bien estarán lideradas por la temática ecológica, les permitirán al mismo tiempo aprender cuestiones correspondientes a las distintas materias objeto de estudio, cuidadosamente seleccionadas bajo criterios pedagógicos. Una iniciativa, por tanto, perfectamente asequible para llevar a cabo en la escuela y en el hogar, y en la que se recogen herramientas con las que poner a prueba los conocimientos adquiridos, constituyendo un interesante apoyo en la educación integral de los más jóvenes al posibilitar la conexión entre el ámbito escolar y familiar.
Sogama está convencida de que el medio ambiente como tal no debe ser un concepto aislado, sino que debe estar integrado en cada uno de los órdenes de nuestra vida porque el medio ambiente no es solo el entorno natural en el que crecemos y nos desarrollamos, sino que aglutina todos los condicionantes de nuestra existencia.
Y a fin de que los distintos sectores sociales tomen buena nota de ello, esta empresa pública, en la medida de sus posibilidade, no escatima esfuerzos en poner a disposición de la población los recursos necesarios que ayuden en esta ardua tarea que es la educación ambiental; una labor que, si bien no entiende de edades, es más productiva en los primeros años de vida porque, tal y como manifestó Luis Lamas “los niños están en la edad de aprender y de adquirir hábitos, haciéndose más complicado asimilarlos cuando llegamos a la etapa adulta”.
El máximo responsable de la compañía abundó en que, si bien la gestión industrial de los residuos constituye la razón de ser de esta entidad, su “otra gran pata” es la educación ambiental. En este sentido, quiso destacar el programa de visitas a las instalaciones que conforman su infraestructura industrial, por el que han pasado más de 56.000 personas, siendo el mejor ejemplo de transparencia informativa.
Fuente: ECOticias.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0