El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, asumió ayer las competencias de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua que hasta ahora estaban en manos de Maritina Hernández. Uno y otra coincidieron en la necesidad de apoyar la actividad económica vinculada a la Agricultura, que se agiganta en tiempos de crisis, y en mantener viva la reivindicación del agua, al menos en las grandes ocasiones como la de ayer.
José Císcar, un peso pesado en el Consell, insistió en el "compromiso del Consell" con agricultores, ganaderos y pescadores y anunció una ronda de contactos para marcar-conjuntamente, dijo- "una hoja de ruta". Ciscar aseguró que pagaría lo que se adeuda al sector con cargo al nuevo Fondo de Liquidez autonómica y recuperó el discurso hídrico que previamente había manifestado Maritina Hernández con su extenso repaso a la situación en el sector.
"Soy consciente y comparto con Maritina la confianza de que el nuevo gobierno tiene otra política hídrica. Valora la solidaridad y le gustan los consensos; justo lo que hemos reclamado siempre. Esa confianza no se va a convertir nunca en conformismo. Vamos a estar muy encima, vigilantes, muy activos, muy participativos para que la Comunitat Valenciana tenga el agua que realmente necesita, ni una gota menos y no vamos a renunciar a nada que hayamos reclamado hasta ahora", aseguró en clara referencia al trasvase del Ebro que el Gobierno ha descartado.
Fuente: levante-emv.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0