Después de muchos años de intenso trabajo, con algunas campañas buenas y otras menos buenas, tras mucho pelear contra los crecientes costes de producción y la intensa competencia de países terceros, Juan Alférez ha apostado por un proyecto innovador, no exento de riesgos, para que su explotación agraria siga siendo rentable.
Este ejidense, cuya tradición agrícola se remonta a padres y abuelos, posee dos invernaderos que suman algo más de tres hectáreas y media entre ambos, construidos hace 16 años. En la actual campaña, Alférez ha decidido apostar por una innovación desarrollada por Syngenta, una de las empresas líderes en el mundo en el negocio del agro, cultivando 'Angello', un pimiento mini dulce sin semillas que fue galardonado con uno de los Fruit Logistica Innovation Awards que cada año entrega el certamen hortofrutícola de Berlín, en la última edición, la de 2012.
Juan Alférez ha sembrado 1,5 hectáreas de este pimiento en uno de sus invernaderos. Entre sus características, destaca su dulzura, un 25% más que un pimiento convencional, así como su tamaño, lo que le convierte en un snack ideado para meriendas y desayunos, pues está enfocado para mercados extranjeros que poseen una larga cultura gastronómica en uso de hortalizas como aperitivo, llegando, incluso, a venderlas a través de máquinas expendedoras.
Se trata de mercados del centro y el norte de Europa. "La mayoría de estos pimientos irán a Inglaterra", explica Alférez. El objetivo de Syngenta con este producto está pensado también para países escandinavos, Suiza, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Canadá y Estados Unidos, principalmente.
Fuente: Elalmeria
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0