Buena la oferta registrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que se ha registrado un importante aumento del número de reses puesta a la venta -2.218 frente a las 1.887 de la pasada semana-, mientras que el comportamiento apenas ha diferido, con precios repetitivos.
De los 2.218 animales que han entrado, 228 lo han sido de vacuno mayor, 421 de vacuno mediano, 1.513 de vacuno menor, 33 de caballar mayor, 21 de caballar menor, una de asnal y otra de ovino y caprino, han informado hoy fuentes del Ferial de Torrelavega.
Por lo que respeta a las vacas de leche, esta semana el sector ha presentado una oferta normal en número pero de una calidad sólo aceptable, aunque la presencia de compradores esporádicos y no habituales ha salvado la situación, aunque con un desarrollo de los tratos más bien trabajoso y cotizaciones de sostenimiento.
A su vez, el abasto ha presentado una oferta escasa, muy parecida a la de hace siete días, y por tanto el comportamiento ha estado determinado de antemano, ya que la demanda tampoco varía. Con todo ello, el desarrollo normal y las cotizaciones repetitivas ha sido lo más destacable.
Lo más positivo de la feria ha sido el comportamiento de la recría cruzada azul-belga donde machos y hembras mejoraron de forma notable sus precios.
Mientras tanto, la recría frisona ha estado más floja tanto en la tarde de ayer cono durante la jornada de hoy, con lo que sus precios se mantuvieron en los mismos niveles de las últimas semanas.
Por su parte, el ganado equino ha experimentado mínimas variaciones ya que la calidad de las reses es la que determina su comercialización, con lo cual, en general, las cotizaciones tampoco varían.
Negativo también ha sido el comportamiento del sector del ovino-caprino, ya que el carnero que constituía la oferta presentada en la feria volverá a su aprisco de Cartes al no recibir ninguna propuesta económica.
Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de esta semana ha destacado una novilla de primera cría procedente de Pámanes, que ha sido adquirida por un ganadero de Villa de Cruces (Pontevedra) en 1.740 euros.
También ha destacado un lote de 14 reses de primera y segunda cría vendido para Murcia con precios comprendidos entre los 1.440 y los 1.750 euros, este último pagado por un animal procedente de Quijas que ha constituido el "techo" de la feria de esta semana.
Fuente: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0