- Crudo, a la plancha, ahumado o protagonista de un arroz: el brócoli, un vegetal "olvidado" y "maltratado", en opinión de cocineros como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro o Sergio Bastard, ha aterrizado hoy en el congreso Madrid Fusión para mostrar su versatilidad en los fogones.
Aunque el mundo vegetal protagoniza sólo un pequeño espacio entre los más de 120 expositores del congreso gastronómico, un grupo de cocineros ha querido reivindicar las propiedades de esta hortaliza y explorar todas sus dimensiones culinarias, desde la flor hasta su tuétano.
Una apuesta tan cargada de creatividad como del espíritu de los tiempos que corren, que busca eficiencia y evitar el desperdicio en los fogones, porque "del brócoli se puede aprovechar todo", ha afirmado a Efe el chef Fernando del Cerro (Casa Jose, una estrella Michelín).
Además, los cocineros apasionados del mundo vegetal buscan en esta edición de Madrid Fusión lanzar un mensaje didáctico, decirle al consumidor que "hay que comer verdura" y enseñar cómo utilizar las hortalizas en la cocina.
Uno de los pioneros de la cocina verde en nuestro país es el estrella Michelín Rodrigo de la Calle, que abandera la investigación vegetal desde sus fogones con el impulso de una corriente culinaria propia, la gastrobotánica, y un estilo en el que la verdura es siempre protagonista.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0