El sindicato de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha (SIFB) ha pedido al director del organismo autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, equiparar sus condiciones laborales "con los que trabajan en la extinción de incendios en la región". Según ha explicado a Efe el secretario de Acción Sindical del SIBF, Isaac Viñas, los representantes sindicales le han traslado esta reivindicación al director del organismo autónomo durante la reunión que mantuvieron con él en Madrid. Durante la reunión, ha comentado Viñas, han hecho constar "la injusticia" que les parece que en Castilla-La Mancha existan dos tipos de trabajadores para apagar incendios forestales, "los que pueden ser considerados de primera, que son los que trabajan para la Junta de Comunidades y que trabajan entre doce y nueve meses al año; y los de segunda, que trabajan en los Parques Nacionales y sólo son contratados durante seis meses".
El secretario de Acción Sindical del SIBF ha recordado que el acuerdo alcanzado con Geacam hace unos meses contempla unas mejores condiciones para los trabajadores del Servicio de Extinción de Castilla-La Mancha que las que tienen los trabajadores de la empresa Tragsa, que se encarga de la extinción de incendios en los Parques Nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, y también en los Quintos de Mora.
Esto, ha apuntado, supone "una injusticia y una discriminación que es necesario corregir, y así se lo hemos pedido al director del organismo autónomo de Parques Nacionales".
Para este sindicato es necesario que se busque "una solución justa para estos trabajadores", y Viñas ha pedido a los gestores de Tragsa, a los que Parques Nacionales tiene encomendado el servicio, que "no tarden en reaccionar y en corregir esta lamentable discriminación".
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0