Las bodegas Los Bermejos han iniciado la comercialización de las botellas de la nueva añada 2012, destacando la calidad del Bermejo tinto listán de maceración carbónica.
El responsable de Los Bermejos, Ignacio Valdera, achaca la gran calidad del tinto a la uva "en muy buenas condiciones de maduración".
El resultado es un vino tinto "sinfónico, capaz ya de competir con los grandes, con sus condiciones canarias, más potente en nariz y menos en boca que, por ejemplo, un Ribera de Duero", explica. Por primera vez, se ha conseguido un macerado con color potente y "una potencia aromática muy superior".
Otra cosa es que haya oportunidad de probarlo, ya que la tirada es de 15.000 botellas, y Los Bermejos exporta el 65% de su producción. Además, este año, quizá debido a la precariedad por la que pasan algunos negocios compradores, los viticultores han ofrecido sus cosechas directamente a las bodegas grandes, «puede que para asegurarse el cobro». Así, Los Bermejos ha asumido, en 2012, el 25% de toda la producción de uva y el 30% de la malvasía, punto fuerte de la enología lanzaroteña.
Fuente: canarias7.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0