Cerca de 200 representantes de la industria alimentaria se reunieron ayer en Monheim para analizar las principales tendencias y desafíos a los que se enfrenta la cadena de producción de los alimentos.
Este acontecimiento responde al compromiso que tiene Bayer CropScience de utilizar su posición para ayudar a relacionar a los diferentes agentes de dicha cadena de producción y apoyar el impulso de la agricultura.
El encuentro, celebrado ayer, tiene como objetivo estimular nuevas áreas. Desde el desarrollo de mercados en expansión como América Latina y Asia, hasta la tendencias generales del mercado y su dinámica, pasando por la evolución del mercado biológico. Para ello, responsables de compañías de ámbito internacional como METRO Group, Nestlé, Koppert Biological Systems, Rabobank o SAP entre otros, han formado parte de los grupos de trabajo.
"Nuestro objetivo es convertirnos en el socio preferido de los productores de frutas y hortalizas mediante el trabajo conjunto con los socios para impulsar la innovación", dijo el Dr. Rüdiger Scheitza, Miembro del Consejo de Dirección de Bayer CropScience AG.
Mejora de semillas e innovación para la protección de cultivos.
Bayer CropScience está comprometida con la mejora de la nutrición a través de la obtención de verduras saludables. Este compromiso se materializa con las inversiones a largo plazo para asegurar la producción vegetal sostenible. "Estamos en condiciones de ofrecer a los agricultores soluciones integradas - semillas de hortalizas comercializadas bajo nuestra marca Nunhems, soluciones para la protección de cultivos químicas y biológicas, un amplio servicio de asesoramiento - para ayudar a los productores de hortalizas a obtener lo mejor de sus campos", ha expuesto Frank Terhorst, director de gestión estratégica de negocios de frutas y hortalizas e insecticidas.
En 2012, Bayer CropScience adquirió el negocio de semillas de sandía y melón de Abbott & Cobb en Estados Unidos y también la compañía de control biológico de plagas AgraQuest. Bayer CropScience también tiene previsto completar una inversión hasta 2016 de 5.000 millones de euros dirigida a todos los cultivos y productos en su cartera, con el objetivo de ofrecer soluciones diferenciadas para satisfacer las necesidades de los clientes, aprovechando la experiencia de la compañía en semillas, pequeñas moléculas y productos biológicos.
Fomentar alianzas en la cadena alimentaria.
El proyecto de Bayer CropScience Food Chain Partnership es una iniciativa empresarial que reúne a productores, procesadores, exportadores e importadores y minoristas. Actualmente están en activo 240 proyectos en 30 países y dicho proyecto se extiende a los 40 principales cultivos de frutas y verduras en todo el mundo. En España, hay más de 80 proyectos de Food Chain Partnership en la actualidad. En estas asociaciones, Bayer CropScience ofrece soluciones personalizadas basadas en las semillas de hortalizas de alta calidad, la protección eficaz de los cultivos, los servicios complementarios y experiencia en la protección del medio ambiente, la eficiencia y la seguridad.
"Los consumidores de hoy quieren saber dónde y cómo se produce la comida. Nuestras alianzas en el proyecto Food Chain Partnership permiten facilitar las alianzas a lo largo de la cadena de valor de los alimentos en todo el mundo para el beneficio de todos los socios. El objetivo común es la producción sostenible y el suministro de alta calidad de los cultivos de frutas y vegetales para la alimentación nutritiva" ha comentado en el foro el Dr. Birgitt Walz-Tylla, director de gestión de Food Chain Partnership.
Fuente: infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0