El Comité de Fruta de Hueso de FEPEX, constituido por los representantes de las Asociaciones de productores exportadores de Andalucía, Murcia, Extremadura, Aragón, La Rioja, Cataluña y Comunidad Valenciana se reunirá, mañana, en Madrid, y entre los principales puntos a tratar destaca el balance de la campaña de 2012.
El Comité analizará los datos de producción y exportación en las distintas comunidades autónomas desde el inicio de la campaña que tiene lugar en el mes de mayo para las zonas tempranas y que concluye en el mes de octubre en las zonas de producción más tardías.
Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, hasta el mes de septiembre la exportación de melocotón se situó en 261.952 toneladas, un 7% más que en el mismo periodo de 2011 por un valor de 272 millones de euros (+27%). La exportación de nectarina totalizó 327.905 toneladas (-11%) con un valor de 328 millones de euros (+1%) y la de albaricoque fue de 41.155 toneladas (+40%) por un valor de 53 millones de euros (+41%). La exportación de ciruela se situó en 86.154 toneladas (-1%) con un valor de 83 millones de euros (+11%) y la de cereza totalizó 25.792 toneladas (-12%) por un valor de 63 millones de toneladas (+11%).
Los productos representados en el Comité de Fruta de hueso de FEPEX son: albaricoque, cereza, ciruela, melocotón y nectarina. El Comité está presidido por Antonio Chavero, presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX. Está previsto que a la reunión de mañana asistan también representantes de Murcia (APOEXPA), Andalucia (ASOCIAFRUIT), Catalunya (AFRUCAT), Comunidad Valenciana (FEXPHAL), La Rioja (ARIFRUT), Huesca (EXCOFRUT) y Zaragoza (APEPH). Asistirán también por primera vez la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE), integrados en FEPEX este año
Fuente: Fepex
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0