El consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, ha avanzado este miércoles que la empresa reforzará "de inmediato" sus medidas de apoyo al cultivo de la remolacha para facilitar la transición hacia la nueva Organización Común de Mercado (OCM) y entre las que se incluye el adelanto del pago de las ayudas de la UE que ahora se reciben aplazadas.
Rivero ha explicado que la puesta en marcha de las acciones previstas tienen como fin principal asegurar un horizonte de "estabilidad" y una "transición sólida" hacia el mercado que resulte de la nueva OCM, para lo que la compañía destinará ocho millones de euros anuales.
Así, con carácter "inmediato" y para todos los agricultores contratantes de las fábricas de La Bañeza (León); Toro (Zamora); Miranda de Ebro (Burgos) y Jerez Azucarera financiará el adelanto del pago de las ayudas de calidad y de reestructuración que ahora se reciben aplazadas.
De esta forma, los agricultores que lo soliciten podrán cobrar estas ayudas a lo largo de la campaña junto al resto del valor de la remolacha. En concreto, el consejero delegado de Azucarera ha avanzado que ya se estudian fórmulas con entidades bancarias para llevar a efecto el cobro de estas ayudas, cuyos intereses del adelanto serían sufragados por la compañía.
Para Rivero, con esta medida Azucarera "satisface una inquietud largamente reclamada por los cultivadores" que, a su juicio, "les permitirá disponer de efectivo para poder planificar y mejorar sus cultivos".
Otra de las medidas anunciadas por la compañía será el pago de un complemento de dos euros por tonelada tipo a la totalidad de la remolacha que se reciba en las campañas 2012-2013 y 2013-2014. Este complemento se pagará a aquellos agricultores que confirmen su compromiso de siembra manteniendo la misma superficie en la campaña inmediatamente posterior y que alcance un rendimiento superior al 85 por ciento del rendimiento medio de su fábrica de referencia.
Este complemento será efectivo desde la presente campaña y se abonará tras la comprobación de la realización de la siembra en la de 2013-2014.
Asimismo se establecerá un complemento por entrega tardía en la zona norte que oscilará entre uno y dos euros por toneladas con el fin de minimizar los efectos de la duración de las campaña remolacheras, en el sur el complemento irá ligado a las siembras tempranas.
El consejero delegado de Azucarera ha insistido en que la compañía mantiene el seguimiento, las visitas de sus técnicos de campo y la información sobre las mejores técnicas, así como con el servicio de alertas para coordinar la protección del cultivo y la renovación de la maquina de arranque.
Con estas acciones, Rivero ha insistido en la "apuesta decidida" por el cultivo de la remolacha en el corto y en el largo plazo.
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0