El Ayuntamiento de El Ejido y empresarios de la comercialización se reunirán mañana en el Consistorio para establecer las vías y mecanismos que impulsen el desarrollo del modelo CAMPHO (Centrales Agrarias para el Manipulado de Productos Hortofrutícolas), un sistema que permitirá la gestión de más de 65.000 toneladas anuales de restos vegetales, así como obtener alimento para ganado.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio, Manuel Gómez Galera, ha subrayado que “en la reunión que tendrá lugar mañana, a partir de las doce, entre equipo de gobierno y un nutrido número de empresarios del sector agrario de la provincia se debatirá un documento que permitirá constituir un sistema colectivo para el tratamiento de los restos del campo”.
El edil ha recordado que “se trata de una iniciativa que mañana se dará a conocer fuera del Consejo Municipal Agrario y que podría significar el principio para poner solución definitiva al problema del tratamiento de los restos que genera la agricultura”. Además, ha remarcado que “al proyecto, podrán adherirse las empresas de manipulado con el objetivo de tratar los destríos de los frutos que se generen en cada uno de los centros; a su vez, estos sobrantes, se destinarán a la obtención de alimento para el ganado mediante la aplicación de la técnica del ensilado”.
Otra de las ventajas que presenta el sistema CAMPHO es que permitirá, a su vez, la adhesión de todos los agricultores a través de sus centros de comercialización para que puedan tratar y gestionar los residuos que generen en sus explotaciones agrícolas.
Por último, el edil ha subrayado que “se trata de una iniciativa que precisa de la unión de todo el sector, así como de la implicación de agricultores, ganaderos y empresarios, logrando con la implantación de este modelo de gestión, de iniciativa totalmente privada y sin ánimo de lucro para sus asociados, que nuestras empresas de comercialización se conviertan en pioneras a la hora de gestionar sus residuos”.
Fuente: almeria360
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0