El Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba están promocionando la agricultura ecológica como mecanismo para la inserción laboral de 26 mujeres desempleadas, con cargas familiares y en riesgo de exclusión procedentes de todos los distrito de la ciudad. Todas ellas forman parte de un curso teórico-práctico en el huerto ecológico El Aguilarejo, cedido por la Diputación, en donde reciben formación complementaria, con la finalidad de realizar prácticas y de formar parte de bolsas de trabajo de empresas del sector agroalimentario.
Con motivo de esta promoción institucional, el alcalde, José Antonio Nieto; la concejala de Mujer e Igualdad, Eva Pedraza, y el diputado provincial de Agricultura, Julio Criado, visitaron ayer este huerto ecológico ubicado en la carretera de Palma del Río.
Nieto hizo referencia a la Fundación Agrópolis, de la que dijo que "es una apuesta muy seria del gobierno municipal que abre una ambiciosa línea de desarrollo cuyos frutos serán visibles a partir del próximo mandato municipal". Añadió que "alguien tenía que poner la semilla de la apuesta en el sector agroalimentario en el que Córdoba tiene que ser referente" junto a otros como el turístico o joyero.
fuente: diariocordoba.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0