El departamento de Desarrollo Rural ha suscrito un convenio de colaboración con el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra por el que el Gobierno navarro aporta este año 105.600 euros a actividades de promoción, control y certificación de productos de agricultura y ganadería ecológica.
Han firmado el convenio el director general de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé, y el presidente del CPAEN-NNPEK, Carlos Bienzobas, en el transcurso de una reunión mantenida recientemente por ambas entidades, a la que asistió el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza.
El convenio contempla actuaciones correspondientes a promoción (ferias, Semana Ecológica, Rutas ecológicas del Reyno, misiones comerciales, etc.), línea a la que se destinan 75.000 euros, mientras que a las de certificación y control se dirigen los 30.600 euros restantes.
Con todo ello, según indica el Gobierno foral, se pretende dinamizar este tipo de agricultura y ganadería, de modo que se traduzca en el mantenimiento y generación de empleos.
El Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra engloba a 535 productores y a 106 empresas transformadoras que, en total, generan un empleo estimado de 2500 personas.
El Gobierno de Navarra considera que el desarrollo de agricultura y ganadería ecológica en la Comunidad foral es una apuesta estratégica de futuro, según indica en un comunicado, en el que señala que a todo ello hay que sumar la previsión de que la próxima reforma de la PAC estimule con mayor fuerza el mercado de los alimentos ecológicos.
Por ello, según señala, se están implementando diversas medidas para favorecer tanto su producción como la promoción, comercialización y consumo de este tipo de productos.
Desde 2001 y hasta 2012 las ayudas a la agricultura y la ganadería ecológica han alcanzado 18,77 millones de euros. Además, en los últimos cinco años el Gobierno de Navarra ha destinado la cantidad de 446.000 euros al CPAEN-NNPEK.EFE
fuente: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0