El consumo de productos ecológicos es de los pocos sectores que no sólo se salva de la crisis, sino que crece, y en las Tierras de la Ebro los productores cifran en un 25% el aumento de sus ventas en los últimos dos años. También en los últimos meses ha aumentado el número de comercios de proximidad donde se pueden adquirir este tipo productos, que se caracterizan por haber sido cultivados sin pesticidas y sin uso de sustancias transgénicas. Manel Batalla, propietario de una tienda de productos ecológicos en Tortosa, señala que "las frutas y las verduras ecológicas son los productos que más consumen los clientes", y añade que suelen comprar lotes vegetales de forma semanal o quincenal.
Parte de este aumento en el consumo se debe "al cambio en la percepción de lo que es saludable o no", explica Juanjo Cáceres, consultor de la UOC experto en Miedos Alimentarios, que asegura que el cliente de este tipo de productos suele ser una persona de mediana edad, informada, y con poder adquisitivo medio-alto.
La superficie destinada a la agricultura ecológica en Cataluña ha aumentado en los últimos años una media de un 10% cada año.
En la demarcación de Tarragona, en estos momentos, hay 10.000 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0