El centro de estudios agropecuarios de Rabobank ha elaborado uno de sus informes en torno a las estimaciones de la producción avícola a nivel mundial. De acuerdo con el informe, la reducción en los precios del maíz registrado durante los últimos meses va a permitir a los productores obtener unos márgenes algo más amplios.
De acuerdo con uno de sus analistas, Nan-Dirk Mulder, "esta perspectiva es muy frágil y depende de los riesgos relacionados con los costos de los alimentos balanceados y la disciplina de la oferta".
Rabobank apuesta claramente por una reestructuración de la oferta de carne de pollo, fenómeno que ya se ha producido en países como Brasil y han permitido una mejora de los márgenes de beneficio para las grandes empresas avícolas. En el caso de la Unión Europea, la reducción en los precios del maíz ha facilitado una cierta recuperación en los productores a finales del pasado año.
Los mejores beneficios se están registrando actualmente en países como Ucrania y Rusia que cuentan con una gran oferta de materias primas para alimentación animal y set permite márgenes comerciales más altos y que siga creciendo la demanda.
El informe estima que la rentabilidad futura del sector va a depender de cómo las empresas hagan frente a la volatilidad de los precios de los cereales. El recorte en la oferta y la optimización de la producción resultan vitales para afrontar estas situaciones.
fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0