Estas olimpiadas, organizadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, y que han sido imitadas por muchos municipios de toda España, fueron hace seis años una importante novedad en esta pequeña localidad, que, desde entonces hasta ahora, ha visto como una idea pequeña ha acabado convertida en un gran evento.
Porque resulta difícil pensar que los habitantes de Añora estuvieran mentalizados hace seis años de que esa idea les iba a llevar a acoger a las miles de personas que han abarrotado sus plazas con motivo de la inauguración de estos juegos olímpicos, en los que este año se han inscrito 44 equipos y más de 800 atletas llegados de todos los rincones de España.
Tras la ovación, el encendido de la llama olímpica, que no podía faltar en este evento, y después, ya a medianoche del pasado viernes, la primera prueba: La carrera a Piola.
Después vendrían otras como el garrote, la cucaña, el lanzamiento de adoquín, la carrera de sacos, la sillita o la carretilla, todas ellas pruebas que algunos de los participantes y campeones creían olvidadas, pero que, por un fin de semana, han vuelto a tomar las plazas y las calles.
El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, explicó a Efe que, por encima de las "copias" que han venido después, las Olimpiadas de Añora son distintas, sobre todo por donde se celebran: La Comarca de Los Pedroches, uno de los sitios con más encanto turístico de Córdobal
FUENTE: EFEAGRO
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0