AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Asturias destaca el potencial del sector forestal de la región para generar empleo

Asturias destaca el potencial del sector forestal de la región para generar empleo

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha afirmado que el sector forestal es un "recurso fundamental" para generar actividad económica y empleo en el medio rural. Por ello, ha señalado durante la inauguración de Asturforesta 2013 en el monte Armayán de Tineo, el Principado trabaja en la profesionalización del sector forestal, la especialización de su tecnología, la ordenación del territorio y la reorganización de la propiedad forestal. Asturforesta, que se celebra cada dos años, cuenta en esta edición con la presencia de 94 expositores pertenecientes a 200 marcas comerciales que operan en 14 países europeos.

    La Consejería ha destacado que estas cifras confirman la consolidación de esta cita como líder del sector en el mercado ferial peninsular, ya que es el marco en el que se presentan los avances tecnológicos ligados al ámbito forestal y permite conocer la situación de los mercados nacional e internacional.

    El presupuesto de Asturforesta 2013, que será la única feria internacional que se celebra este año en Asturias, asciende a 406.555 euros, "una cantidad que se reduce respecto a otras ediciones, pero que demuestra el esfuerzo realizado por los diferentes agentes del sector forestal, el Ayuntamiento de Tineo y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos".

    El Principado asume el 51 por ciento de los gastos de organización de la feria y el consistorio tinetense el 49% restante.

Fuente: agroinformacion

Visitas: 876

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2025   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio