Asprocan ha informado este lunes de que el temporal de lluvia y viento que azota parte del archipiélago desde el domingo ha afectado principalmente a plantaciones de banana de las islas de La Palma y Tenerife.
En declaraciones a Europa Press, su coordinador de Seguros, Roberto Martín, ha señalado que en la isla de Tenerife, la zona más castigada ha sido las Breñas y Mazo, seguida de Puntallana y Barlovento, más algunos puntos en el valle de Los Llanos de Aridane.
En Tenerife, la acción del viento ha sido muy intensa en el área comprendida entre Los Silos y Garachico, mientras que en el Valle de La Orotava la incidencia ha sido "desigual", aunque muy presente en el cultivo de invernaderos.
En el suroeste, concretamente en Adeje y Guía de Isora, ha habido daños aunque menores que en otras partes de Tenerife, y también ha resultado dañado la banana en Agaete, Santa María de Guía y Gáldar, en Gran Canaria.
Según Martín, va a haber pocos daños a "corto plazo" porque ya quedaba poca fruta. "El problema va a ser a largo plazo porque hay mucha planta caída. El próximo año van a faltar kilos de producción", ha subrayado.
Fuente: EUROPA PRESS
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0