El secretario regional, José María Fresneda, ha firmado el convenio con la consejera de Agricultura
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el secretario general de Asaja de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, han firmado un convenio por el que la organización se convierte en Entidad Agraria de Gestión, lo que supone la puesta en marcha de un nuevo servicio integral para todos sus asociados.
Después de meses de trabajo, Asaja y la Consejería han conseguido que, gracias al convenio, las Entidades Agrarias de Gestión tengan potestad no sólo para tramitar los diferentes expedientes de los agricultores y ganaderos, sino también para resolver cualquier incidencia, garantizando así a los profesionales del campo un servicio integral en tiempo y forma que abarca desde la tramitación de las ayudas incluidas en la solicitud unificada de la PAC, hasta el momento en el que se abonen las cantidades correspondientes en las cuentas corrientes de los productores.
Soriano mostraba su satisfacción por este nuevo convenio que supondrá una agilización de los trámites y, lo que es más importante, una mayor rapidez en los pagos de los agricultores de la región. Por su parte, José María Fresneda agradecía y valoraba la sensibilidad de la Consejera por entender este planteamiento que desde hace mucho tiempo venía demandando Asaja.
La gestión eficiente de estas ayudas comunitarias favorecerá la toma de decisiones de los productores a la hora de planificar sus campañas. Además, la agilidad en materia burocrática y administrativa evitará que se paralicen importantes inyecciones de liquidez al sistema financiero proveniente de Europa, lo que se traduce en un importante impulso a la economía castellano-manchega en un momento de delicada coyuntura.
La consejera de Agricultura destacaba también el importante papel de las organizaciones agrarias «tanto para la defensa de los legítimos intereses de los agricultores y ganaderos como para informar a sus asociados y vertebrar a los productores». El convenio firmado con Asaja, según Soriano, está abierto a otras organizaciones, «ya que su conocimiento de las necesidades y preocupaciones de los productores los convierten en unos gestores óptimos de expedientes de la PAC».
Hasta el momento, las asociaciones agrarias colaboran con la Consejería de Agricultura en la recogida y tramitación de algunos expedientes, pero gracias a este convenio se amplía su ámbito de actuación, ya que se podrán encargar de la captación, tramitación, corrección y seguimiento de las solicitudes de ayuda y de la documentación de los expedientes de ayudas agrarias incluidas en la solicitud unificada de la PAC.
fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0