La organización profesional agraria Asaja de Murcia ha pedido que se cree una marca propia para impulsar la presencia de las hortalizas murcianas en nuevos mercados internacionales. En un comunicado, el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez, ha dicho que esa marca debe servir como "paraguas para amparar la gran calidad de la producción hortícola, acceder a nuevos mercados de exportación y dar a conocer las magníficas cualidades organolépticas que tienen las mismas". Además, ha subrayado que el sector hortícola murciano tiene un acentuado carácter de internacionalización que ha permitido especialmente "que las hortícolas murcianas estén presentes en todos los rincones del mundo, no solamente en la Unión Europea, sino en mercados tan exigentes como Estados Unidos, Canadá o el exigente mercado asiático".
También ha hecho especial hincapié en que "el sector hortícola tiene que intensificar la ordenación y concentración de la oferta, y fortalecer capítulos que están pendientes como el marketing, la comunicación y la presencia en redes sociales".
Por otro lado, Gálvez ha hecho un balance "enriquecedor y constructivo" de la campaña de hortalizas de invierno en el campo murciano, en la que ha predominado "como nota característica la calidad y seguridad alimentaria de las verduras".
"A pesar de la crisis económica, estamos muy satisfechos con la campaña de hortícolas de invierno, que ha tenido un comportamiento comercial muy ágil y dinámico, lo que ha contribuido notablemente a mejorar las rentas de los productores".
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0