ASAJA-Sevilla ha instado hoy al Consejo Europeo de Ministros y especialmente al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, a defender los mecanismos que permiten minimizar el impacto "negativo de la disparatada propuesta de reforma de la PAC" y a que se mantenga la unidad con las regiones.
En un comunicado ha valorado el esfuerzo del ministro para lograr que la reforma permita limitar el número de hectáreas elegibles, lo que evitará que miles de hectáreas de superficie improductiva, sin carácter agrícola o ganadero, perciban ayudas de la PAC.
No obstante, ha considerado que, en esta última fase de negociación, debe avanzarse también en el desarrollo de los mecanismos que contempla la propuesta y que pueden evitar que se produzca un trasvase traumático de ayudas entre regiones, agricultores y comarcas.
Para evitar esto, ha abogado por que los parámetros que ha propuesto la Comisión Europea para implantar la regionalización de las ayudas (criterios administrativos, productivos y socio-económicos) sean complementarios y no excluyentes, con lo que se pueden ajustar más las ayudas a la realidad productiva de cada región, provincia, comarca y sistema productivo.
Fuente: ideal.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0