El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha criticado que entre las conclusiones planteadas por el grupo de alto nivel de la Unión Europea sobre la liberalización del cultivo de viñedos, se incluya que los viticultores puedan perder su derecho de venta de cuotas, mientras que la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG, considera "lesiva" la reforma para la Comunidad.
El proyecto supondría pasar a un sistema de autorizaciones administrativas gratuitas e intransferibles que se expirarían en caso de que no se utilizasen en un periodo de tres años.
Asimismo, se establece un tope máximo de nuevas plantaciones por año, algo que Asaja considera "bueno" para evitar una saturación del mercado, pero ha insistido en que supone "expropiar el patrimonio y el derecho que tiene los agricultores", por lo que a su organización "no le gusta" la reforma.
Por su parte, el secretario autonómico de UPA, Julio López, ha insistido en que la propuesta "no es buena", si bien ha reconocido que "frente al crecimiento espectacular" de algunos vinos como la Denominación de Origen Rueda que "han mantenido la calidad", otros "tienen la etiqueta pero no la calidad".
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0