El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero, se reunieron ayer con el presidente de la Cámara Agraria Provincial, Arsenio García, y con el secretario regional de Asaja, José Antonio Turrado.
Durante la reunión se abordaron las posibles reformas de la Ley de Ordenación de Recursos Agropecuarios Locales para su inclusión en la futura Ley Agraria que la Junta está preparando. El objetivo es permitir el aprovechamiento de pastos de propiedad particular, en muchas ocasiones infrautilizados, por el ganado extensivo en las zonas de montaña.
Asimismo, se llegó al acuerdo de elaborar una modificación de la normativa citada por parte de los técnicos jurídicos del Servicio de Agricultura y Ganadería y de la Cámara Agraria, que remitirán a los órganos competentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Asaja trasladó a la Administración su preocupación por el retraso en la tramitación de los expedientes relacionados con el sector por parte de la Comisión de Prevención Ambiental.
Fuente: diariodeleon.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0