La campaña 2013 de la fresa de Huelva, que comprende el 90% de la producción total en España, da sus primeros pasos con algo de retraso. “Llevamos unas dos semanas de retraso respecto a la pasada campaña, algo dentro de la normalidad y de lo esperado. En los próximos días comenzaremos a tener ya unos volúmenes importantes de producción,” comenta Luis Hernández Pérez, Director Comercial de Fresón de Palos.
No están teniendo contratiempos meteorológicos importantes, por lo que espera que la campaña culmine bien. “La campaña pasada batimos el récord de producción, con cerca de 70 millones de Kg. Para la actual campaña, esperamos una producción dentro de nuestra ‘alta normalidad’ y unos niveles de calidad tan altos como los del año pasado.”
Fresón de Palos, empresa líder en Europa, exporta sus fresas a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, ofreciendo las variedades Sabrina y Fortuna principalmente, seguidas de Antilla y, en menor medida, Candonga, envasadas a granel en 2 Kg y 1 Kg y en tarrinas de 1 Kg, 500 g, 400 g y 250 g.
Con un índice elevado de crecimiento desde 2007, las previsiones continúan siendo positivas en medio de un clima económico complejo. “La situación actual en España y la sostenibilidad del consumo en otros países hace pensar que la tendencia exportadora continuará creciendo durante más temporadas,” concluye.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0