El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que, en este momento, "no hay ningún elemento de preocupación", tras detectarse "un caso aislado" de gripe aviar en Cataluña.
Así lo dijo ayer Arias Cañete a preguntas de los periodistas, tras la clausura de la Asamblea general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), celebrada hoy en Madrid.
"Se han aplicado los protocolos habituales para atajar el primer brote que surge", indicó el ministro.
La Generalitat confirmó esta semana la existencia de un brote del virus H7N1 de gripe aviar en una granja de gallinas reproductoras de la comarca leridana del Segriá, lo que obligó al sacrificio de unos 13.000 animales y a desinfectar las instalaciones.
El brote fue detectado el pasado 14 de mayo por la propia explotación avícola en aplicación del Plan de vigilancia de la sanidad avícola de Cataluña, y el grado de afectación se considera bajo.
Además, no guarda ninguna relación con la cepa de gripe aviar H7N9, que ha causado casi una treintena de muertos en China.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0