El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente considerado idóneo que la ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria esté vigente durante el próximo trimestre, con la incorporación de algunas observaciones que realizó la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en su informe.
"Difícilmente podría la CNC decir que sí a una ley que discute las fallas del sistema de control de la competencia, que pone en claro que el marco establecido desde 1981 no funciona en el sector agroalimentación. Algo reconocido por la propia CNC en 2011", precisó el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, en un desayuno organizado por la firma de auditoría BDO.
Burgaz explicó que el objetivo es definir un marco "lo más transparente posible sin afectar ni a la libertad de contratación, ni a los precios finales del producto". Sin embargo, según ha señalado, "la parte más complicada viene ahora", que es "ponerlo en práctica, aprender a competir con un marco más transparente y resolver los conflictos de manera amigable".
El secretario general de la Federación de Industrias, Alimentación y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, subrayó que la regulación de los contratos aporta transparencia a la relación comercial.
En este proceso y con el apoyo legal de la nueva normativa, se hará frente a las marcas de distribución, a las que se acusa de crear una situación de desamparo para la industria, según el director general de Andema, José Antonio Moreno. "El problema no es que la marca de distribuidor produzca marca en sí, sino que copie los elementos distintivos: los colores, el diseño, las formas, los envases", señaló Moreno.
Fuente: Elalmeria.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0