El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés comenzó el pasado viernes 3 de mayo, a hacer efectivo el pago de las ayudas a la vulnerabilidad del ovino, las cuales se suman a las ya percibidas, el pasado 12 de abril, por los ganaderos de caprino.
Los montantes totales que finalmente se transfieren y que corresponden a la campaña de solicitudes 2012, ascienden a 4,7 millones de euros en el caso del ovino y a 92.300 € en caprino. Los importes unitarios suman 4,3 euros/oveja en explotaciones ovinas de orientación exclusiva cárnica y 3,0 euros/oveja en explotaciones que comercializan leche. En caprino fue de 4,8 euros/cabra.
El total de ganaderos beneficiarios supera los 2.100, de los cuales el 31% corresponden a la provincia de Huesca, el 37% a la de Teruel y el 32% restante a Zaragoza.
Estos apoyos, son financiadas al 100 % por los fondos de la Unión Europea de la PAC y tienen como objetivo el apoyo de aquellos sectores ganaderos más desfavorecidos, entre los que se encuentran el ovino y el caprino, que tienen más dificultades a la hora de asegurar su sostenibilidad económica en el mercado.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0