El Consejo de Gobierno ha autorizado el decreto que permitirá a los titulares de explotaciones de vacuno de leche de la Región de Murcia obtener la certificación de calidad de este producto. De este modo, podrán convertirse en beneficiarios de ayudas específicas en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
Ampliar foto
Esta certificación supone un reconocimiento oficial a los productores de vacuno de leche que, con su esfuerzo, alcanzan niveles de calidad muy superiores a los mínimos establecidos por la legislación vigente. Además, permite diferenciar la producción de leche de sus explotaciones utilizando la leyenda 'Explotación de vacuno de leche certificada de la Región de Murcia'.
Entre los requisitos exigidos para obtener la certificación destacan los relacionados con la calidad higiénico-sanitaria de la leche cruda de vaca, comprobados, al menos, durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.
También se valoran requisitos relacionados con la trazabilidad, como la no detección de residuos de antibióticos en las muestras o la ausencia de infracciones en materia de sanidad animal en los meses previos a la solicitud.
Un alto porcentaje de las explotaciones regionales de vacuno de leche superan estos mínimos legalmente establecidos, gracias a los esfuerzos que realizan en materia de sanidad animal, seguridad alimentaria y trazabilidad.
En la actualidad, sólo seis comunidades disponen de normativa reguladora en esta materia, lo que demuestra la apuesta de la Administración regional por fomentar una ganadería de calidad y sostenible
Fuente: 20minutos.es
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0