El curso titulado Introducción a la avicultura tradicional ha analizado las posibilidades del capón andaluz tanto en sus aspectos técnicos como económicos, en una jornada organizada por la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba en la localidad de Priego.
El responsable del Área en la institución provincial, Julio Criado, ha inaugurado la sesión junto al concejal Agricultura de Priego de Córdoba, Luis Miguel Carrillo, y ha comentado que “desde esta delegación estamos trabajando para introducir el consumo de capones, que tienen su base en razas autóctonas andaluzas. El objetivo es promover una producción alternativa que contribuya al desarrollo rural de la provincia de Córdoba”.
Así, Criado ha proseguido señalando que “nuestra provincia dispone de un amplio abanico de razas autóctonas y desde hace años el Centro Agropecuario ha tratado de recuperar la técnica de esta producción para que el criador tenga otra alternativa con la que generar rentabilidad en sus explotaciones”.
El curso, que se ha desarrollado en la sede de la DO de Priego de Córdoba, se ha dividido en tres conferencias. La primera, a cargo de los veterinarios del Centro Agropecuario, Alejandro Cabello y José Manuel León, ha tratado sobre las actuaciones agrícolas en materia avícola por parte del Centro Agropecuario Provincial de la Diputación.
La segunda charla titulada “La avicultura tradicional como actividad ganadera complementaria” ha sido pronunciada por los veterinarios de la Junta de Andalucía, Jesús Carmona y Conrado Gómez.
Por último, el asesor técnico avícola, Alberto Picchi, ha cerrado el curso con “Aspectos técnicos y económicos como actividad ganadera complementaria”.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0