En estos primeros días del mes de marzo las cotizaciones del pimiento se mantienen en altos precios y en algunos casos se han incrementado debido al descenso progresivo de la oferta en los mercados de origen almerienses. Algo parecido ha ocurrido con los precios del tomate que han subido de precio en los últimos siete días.
El pimiento italiano cotiza entre un euro con cincuenta céntimos y un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo rojo se vende entre un euro con treinta céntimos y un euro con quince céntimos de euro el kilo.
El pimiento california verde alcanza primeros precios de un euro con cincuenta céntimos y finaliza las ventas en un euro con veinte céntimos de euro el kilo. El california amarillo es el de mayor valor con precios que van desde los dos euros con ochenta céntimos a el euro con noventa céntimos, mientras que el california rojo cotiza entre un euro con setenta céntimos y un euro con treinta céntimos de euro el kilo.
Destinos como el mercado italiano y el polaco mantienen su demanda sobre las variedades de pimiento california y lamuyo en función de las cotizaciones que se registren, mientras que los clientes alemanes mantienen de forma exclusiva la demanda sobre el pimiento california. Una campaña más se deja de manifiesto la escasez de pimiento california amarillo para la confección de pack tricolor provocando una subida desproporcionada en las cotizaciones de este producto.
En cuanto al tomate, el tipo ramo tiene un primer precio de noventa y cinco céntimos y remates de setenta céntimos de euro, el tomate pera cotiza entre sesenta y cuarenta y dos céntimos y el tomate larga vida cotiza entre setenta y dos y cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo.
Por su parte el calabacín ha disminuido de precio y se vende entre cincuenta y cinco y cuarenta y dos céntimos de euro el kilo. En la última semana se ha producido un aumento del género recolectado bajando los precios en los mercados de origen. La berenjena rayada tiene un primer corte de un euro con setenta céntimos y últimos precios de un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. La berenjena larga cotiza entre un euro con sesenta y un euro con treinta y cinco céntimos de euro el kilo.
Según datos de la Junta de Andalucía recopilados por Agronoticias, la demanda de berenjena sigue siguiendo superior a la oferta en Europa lo que está beneficiando la estabilidad de los precios. Estas altas cotizaciones han provocado que los agricultores apuesten por mantener los cultivos durante un mes más para seguir obteniendo rentabilidad de sus producción.
Las judías verdes se mantienen con altos precios que oscilan dependiendo de las cantidades de producto que llegan a los centros de comercialización. La judía helda cotiza entre dos euros con quince céntimos y un euro con veinte céntimos de euro el kilo, la perona larga tiene un corte medio de un euro con noventa céntimos de euro, la judía strike registra un corte medio de cuatro euros con setenta céntimos y la judía emerite tiene una media de dos euros con ochenta céntimos.
El pepino largo cotiza entre un euro y ochenta céntimos de euro, el pepino francés arranca la subasta con un precio medio que ronda el euro con diez céntimos y finaliza en torno a noventa céntimos de euro el kilo y el pepino corto negro oscila entre noventa y cinco y setenta céntimos de euro el kilo. El pepino largo se encuentra ya en su última fase productiva, las cantidades recolectadas disminuyen poco a poco así como la calidad.
Fuente: agronoticias.es
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0