Alcampo ha ampliado su objeto social a la producción, desarrollo y explotación de energía eléctrica a través de fuentes renovables, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El grupo, que cuenta con 55 hipermercados, 30 gasolineras y unos 15.000 empleados, puso en marcha en 2009 un "ambicioso" programa de reducción del consumo de energía, en colaboración con todos los hipermercados, que ha ido desarrollando a lo largo de los años, según el informe de responsabilidad social corporativa de la compañía.
Alcampo se encuentra inmerso en el desarrollo de un plan para disminuir un 20% el consumo de energía en los nuevos hipermercados, estimando que cada centro podrá ahorrar al año 1,5 millones de kilowatios hora y evitar la emisión de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Los dos últimos hipermercados que inauguró el pasado año Alcampo, el de Majadahonda (Madrid) y el de Orihuela (Alicante), se suman a esta política medioambiental de la cadena.
Así, además de utilizar energías renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones y placas fotovoltaicas, ambos centros adoptan las mejoras ya introducidas en los últimos hipermercados que le han precedido, en sectores de frío industrial, climatización e iluminación.
fuente: ECOticias.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0