El grupo Aguas de Valencia se ha incorporado, como único operador privado del agua, al "Proyecto Europeo Risk chance", una de la más importantes iniciativas de I+D+i en materia de gestión de riesgos, destinado a crear el primer sello de certificación en esta materia, según han explicado fuentes de la compañía.
El director general de Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, ha destacado que este proyecto supone "una apuesta estratégica" por mantener la posición de "liderazgo" de esta empresa a nivel europeo en materia de gestión de riesgos, lo que redunda en "la calidad de los servicios" que reciben sus clientes.
Asimismo, ha destacado que el desarrollo de este programa mejora la capacidad de respuesta de esta compañía "ante cualquier contingencia de diversa naturaleza", especialmente las relacionadas con la preservación del medio ambiente, la seguridad laboral y la gestión de cualquier catástrofe natural.
Otras firmas del sector, como Aguas de Galicia, Aguas de La Coruña, Aguas de Sevilla y Aguas de Málaga también participan en este programa que permite homologar y certificar los mecanismos de actuación y respuesta frente a la contingencia.
La primera reunión de este grupo de trabajo se ha celebrado en Málaga, y a ella han asistido los directores generales, gerentes y responsables de gestión de riesgos, tanto de empresas participantes como de otras que han mostrado interés en él.
La reunión ha servido para definir el calendario de difusión del proyecto en el año 2013, y para la extensión del mismo a otros sectores de servicios públicos a través de las empresas que pertenecen a la Red de Empresas de Interés General que engloba a 40 empresas públicas prestadoras de servicios públicos municipales.
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0