Si el agro altoaragonés tuviera que priorizar sus necesidades, las políticas de desarrollo rural serían lo primero para José Fernando Luna, presidente de ASAJA Huesca. Y es que estas ayudan a la vertebración del territorio y a la incorporación de los jóvenes al campo, algo esto último muy demandado en los últimos años para que el mundo de la agricultura y la ganadería siga siendo uno de los puntales de la provincia de Huesca.
Pero si diferenciamos entre regadío y secano, Luna apunta a las políticas hidráulicas como principal necesidad para los primeros, pues se podría garantizar el agua para desarrollar con normalidad los cultivos, y una línea de seguros agrícolas “asequible y accesible” para del secano.
Y es que, apunta el presidente de ASAJA Huesca, tanto la política de desarrollo rural del Gobierno de Aragón como la que depende de Madrid no es como cabría esperar. No entienden cómo se está “dejando de lado” estas políticas y se deja de invertir en un sector tan importante para el Alto Aragón como el sector primario.
Fuente: radiohuesca.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0