AgrupaEjido Níjar ha cerrado el primer ciclo de la campaña hortofrutícola con muy buenos resultados que le han permitido cumplir todos los objetivos marcados para esta etapa. Los cambios estructurales introducidos a principios de septiembre están funcionando como lo demuestra la cada vez mayor confianza de agricultores y clientes en este centro.
El calabacín, protagonista
El calabacín ha sido el producto estrella durante los cuatro primeros meses de la temporada. El precio medio se ha visto incrementado considerablemente con respecto a la pasada campaña, pero también ha mejorado mucho su calidad, gracias al trabajo conjunto realizado entre los agricultores y los técnicos de la comercializadora hortofrutícola. A pesar de que la producción de calabacín ha caído considerablemente esta campaña en todo el campo almeriense, aquí han conseguido mantener niveles muy parecidos a los de los últimos años. Otro producto que ha tenido un comportamiento muy destacado desde octubre hasta diciembre ha sido el pepino en su variedad Almería. Como explica el responsable del centro, Cristobal López, “en Níjar los agricultores destacan como ventajas de AgrupaEjido la seriedad de la compañía, el trato personalizado que reciben y el poder contar con plazos de cobro mucho más cortos que en empresas de la competencia”.
Apuesta por el tomate
Con la llegada del nuevo año el calabacín y el pepino ceden su protagonismo ahora al tomate. Níjar es zona de buenos tomates y ofrece múltiples variedades de este fruto con gran calidad. Para la comercial de campo, Eva Jerez, “la excelente ubicación de la sede de AgrupaEjido en Campohermoso, rodeada de fincas en producción, la convierten en un enclave estratégico para la recepción y la venta de este producto”. José Manuel López, es el jefe de ventas, en su opinión “el trabajo de técnicos y comerciales en campo durante los últimos meses empieza ya a dar sus frutos”. Todo este esfuerzo se verá reforzado en sólo unos días con una apuesta importante de la compañía para favorecer la comercialización de tomate desde este centro.
La jefa de administración de AE en Níjar, Balbina Segura, recuerda que “el objetivo fundamental sigue pasando por ayudar a los agricultores a obtener la máxima rentabilidad por sus tomates”. Para eso se va a incidir especialmente en el buen manipulado y la buena presentación de todos los productos. Ya se trabaja en la instalación de una nueva banca que dará servicio a agricultores y clientes para que a través de ella puedan confeccionar sus tomates. Además se va a instalar cartelería específica con el lema 100 por 100 tomate, haciendo hincapié en la importancia que tiene de cara a la comercialización el que los productos sean seguros y tengan la mayor calidad.
La sede de AE en Níjar seguirá ofreciendo a sus clientes todas las variedades de tomate que demanden por exclusivas que éstas puedan ser o parecer, pero centrará la mayor parte de su trabajo en el tomate ramo y en los calibre G, M y MM. Juan Cano, director comercial de AgrupaEjido, asegura que “en las próximas semanas este centro se convertirá en uno de los referentes de la zona para esta variedad tan demandada por los mercados nacional e internacional a través del cierre de importantes acuerdos comerciales”.
Fuente: infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0