La Consejería de Agricultura , Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que estudie alternativas que permitan a medio plazo el desarrollo de los Planes de Zona que se habían elaborado en Extremadura durante los últimos dos años.
De esta forma ha reaccionado la consejería ante la recomendación enviada por el ministerio «para que se paralicen de forma inmediata estos Planes -que ya habían sido redactados-», al considerar «imposible, en estos momentos», firmar los convenios para aprobar su financiación, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.
Según se explica en la nota, la decisión del Ejecutivo central responde a que «el año pasado la comunidad extremeña incumplió el objetivo de déficit, condición obligada para firmar esos convenios de financiación según la disposición incluida por el anterior Gobierno central en la Ley de Presupuestos Generales del Estado». Además, explica que el Ministerio ha anunciado su intención de modificar la Ley 45/2007, para el desarrollo sostenible del medio rural, y a día de hoy se desconoce el resultado de esta modificación.
Fuente: hoy.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0