El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá a lo largo de 2013 un total de 173,6 millones de euros en la modernización y consolidación de regadíos mediante catorce actuaciones previstas en siete provincias de Castilla y León. Según ha informado el Ministerio, la inversión es consecuencia del convenio de colaboración entre este departamento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), que fue autorizado por el Consejo de Ministros a finales del año pasado. Las catorce actuaciones previstas se llevarán a cabo en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.
Las obras afectarán a un total de 78.836 hectáreas y beneficiarán a 13.459 regantes.La principal inversión corresponderá a la provincia de León, con 111 millones, que irán destinados a obras en distintas fases del Canal del Páramo.
En el Canal de Toro-Zamora se llevarán a cabo obras por valor de 29,9 millones de euros, y en el de Almazán, en la provincia de Soria, se acometerán inversiones por valor de 9 millones de euros.
Las cantidades restantes se invertirán en Vegas de Castronuño, con 2,8 millones, y en el canal de Pollos, 8,5 millones, en la provincia de Valladolid; en la red terciaria del canal de Riaza, en la provincia de Burgos, con 1,6 millones; en el canal del Pisuerga, en Palencia, 7,4 millones, y en el canal de Zorita, en Salamanca, 2,9 millones.
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0