El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil, ha adelantado que se está estudiando la fórmula para implantar en Extremadura un nuevo sistema de pólizas de seguros agrarios.
UPA-UCE Extremadura ha reclamado este viernes al Gobierno de Monago que destine para de los 240 millones de euros que recibirá por el impuesto bancario a recuperar los seguros agrarios en la comunidad autónoma.
Al respecto, José Luis Gil ha respondido que el Ejecutivo regional ha decidido la semana pasada pagar una “buena parte” de la deuda que los socialistas habían contraído con Agroseguro, deuda que el PP se ha encontrado al llegar a la Presidencia de Extremadura.
“En primer lugar, queremos poner orden en las cuentas de los seguros, que era un pozo sin fondo, y una vez haya orden, afrontar un nuevo sistema que se está estudiando, en una fase muy preliminar, para que se pueda abordar una línea de seguros”, ha avanzado.
Finalmente, ha sentenciado que con el Gobierno del PSOE se llegaba a suscribir pólizas por una cuantía muy superior a la que se había consignado en los Presupuestos de Extremadura y, por tanto, “el déficit que se iba acumulando era siempre imprevisible y muy abultado”.
Fuente: digitalextremadura.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0