El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Miguel Álamo, aseguró ayer que el público de la feria gastronómica ha podido redescubrir la exquisitez del sector primario grancanario y de sus industrias de elaboración, tres de ellas reconocidas con el sello Gran Canaria Calidad: la miel, el aceite de oliva y el cochino negro canario.
Desde el pasado viernes hasta hoy, Gran Canaria me gusta ha llenado el recinto de Infecar de colorido, olores y sabores, gracias a la diversa y sabrosa oferta de los productores grancanarios.
Para Álamo, el balance de esta iniciativa "es positivo" porque los productores y las empresas comercializadoras se han puesto en contacto desde la misma preparación de la feria y, además, por que "miles de visitantes han podido comprobar la variedad y la calidad" de los productos de su isla.
"En el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, todo lo que han sido las nueve catas comentadas se han llenado y, también, se han agotado los productos que teníamos en los pasillos de degustación", ha destacado. En su opinión, a partir de ahora las áreas del Cabildo "complementarias y transversales" que tienen que ver con la promoción de los productos de la Isla van a trabajar para que cada vez sean más "las personas que gocen y conozcan la exquisitez" de los productos de la tierra .
Fuente: laprovincia.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0