La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha desestimado los recursos de las organizaciones agrarias y particulares contra la supresión de las ayudas autonómicas de tres euros por campaña por el cultivo de la remolacha.
Según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), la Consejería de Agricultura desestima los 1.616 recursos de reposición interpuestos contra la decisión de dejar sin efecto algunas de las medidas del Plan Integral para el Desarrollo Rural 2007-2013.
La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por Unión de Pequeños Agricultores y Coag, han lamentado la decisión de la Consejería de Agricultura y Ganadería de suprimir las ayudas y ha anunciado la interposición de un recurso contencioso-administrativo.
Las organizaciones agrarias reclaman seis euros por tonelada, tres por cada campaña, para lo que se remiten al Acuerdo de Reestructuración Remolachera firmado en 2008.
De acuerdo con las estimaciones de las dos organizaciones agrarias, la cuantía de las ayudas correspondientes a las campañas 2010-2011 y 2011-2012 rondaría los 20 millones de euros.
fuente: abc
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0