La Consejería de Agricultura ha dado, según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la evaluación de impacto ambiental positiva para el proyecto de instalación de una bodega para elaborar vinos y mostos en el término municipal de Belmonte. Su promotor es Bodegas J.Cano-Ludeña S.L, que tiene un tiempo de tres años para empezar a construir la obra.
Se pretende la construcción de una bodega para la elaboración de vinos blancos, rosados y tintos, y que tendrá una capacidad aproximada de 4.000.000 litros. Para ello, se levantará una nave de elaboración y almacenamiento de 970 metros cuadrados de superficie, donde se albergarán depósitos de acero para la elaboración y almacenamiento, maquinaria para la filtración, sistemas de frío para el control de la temperatura de los vinos y bombas para la manipulación.
También hay proyectada la construcción de un edificio destinado a oficinas, tienda de vinos y sala de barricas de 388 metros cuadrados.
El procedimiento para la instalación de la bodega fue recibido por los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura el 31 de agosto de este año. En la declaración de impacto ambiental han participado la Agrupación naturista Esparvel, Ecologistas en Acción, Ayuntamiento de Belmonte, Confederación Hidrográfica del Guadiana, y los servicios periféricos de las consejerías de Educación, Agricultura, Sanidad y Fomento.
La declaración de impacto ambiental recoge medidas de protección a la fauna, al suelo, al sistema hidrológico e hidrogeológico, a la calidad del aire y prevención del ruido, y al paisaje, así como la delimitación de los residuos generados.
Fuente: vocesdecuenca.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0