La Consejería de Agricultura y Ganadería convocó las ayudas a las nuevas plantaciones y mejora del cultivo del lúpulo, con un importe de 115.630 euros, ampliables a 250.000, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).
La orden convoca la concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el establecimiento de nuevas plantaciones de lúpulo, la reconversión y mejora de las plantaciones existentes y la adquisición de maquinaria específica para la mecanización del cultivo.
Las líneas de ayuda se dividen entre las del establecimiento de nuevas plantaciones de lúpulo, con un máximo de 8.125 euros por hectárea; las dirigidas a la reconversión y mejora de las plantaciones existentes, con 3.000 euros por hectárea; y las ayudas para la adquisición de maquinaria específica.
En las nuevas plantaciones, la superficie subvencionable por beneficiario y año estará comprendida entre los límites mínimo y máximo de 0,5 y 25 hectáreas, ambos inclusive. La cuantía de la ayuda será del 40 por ciento de la inversión, teniendo en cuenta que el total de la misma no podrá sobrepasar los 2.000 euros por hectárea para esquejes y 3.000 para plantones en lo que se refiere a costes de adquisición del material vegetal; 10.250 euros por hectárea para instalación de las estructuras permanentes de soporte y guiado del cultivo; y 3.000 euros por hectárea para la implantación de sistemas de riego por goteo.
El porcentaje de la inversión subvencionable podrá incrementarse en diez puntos porcentuales en el caso de que el titular de la explotación reúna los requisitos para ser calificado como agricultor joven y se encuentre en los cinco años posteriores a su instalación.
FUENTE: LEONOTICIAS
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0