La asociación empresarial de fruta de Catalunya Afrucat y la Fundación La Caixa han firmado este martes en Lleida un convenio de colaboración para fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo.
El acuerdo también busca permitir a las empresas de la zona llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa, han informado los firmantes en un comunicado.
Esta colaboración para la contratación de personas en riesgo de exclusión social se llevará a cabo en el marco del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa con el objetivo de que el proyecto se pueda implantar en el mayor número posible de empresas vinculadas a Afrucat.
La voluntad es concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social, según la asociación de producción y comercialización de fruta.
Entre enero y agosto de este año, el Grupo Incorpora Lleida ha facilitado un puesto de trabajo a 148 personas en situación de vulnerabilidad gracias al compromiso de 73 empresas leridanas.
Fuente: Que.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0