La producción de aceituna de verdeo en Extremadura descenderá en torno a un setenta por ciento con respecto al año pasado debido a la sequía que ha afectado al árbol.
La técnica de UPA-UCE, Catalina García, ha señalado que las lluvias que cayeron el fin de semana afectarán positivamente al escaso fruto que hay y al árbol, para que se recupere del estrés al que se ha sometido como consecuencia de la escasez de agua en los últimos meses.
"Al menos, se puede salvar la planta, pueden ir echando brotes, porque si no hay brotes, no habrá producción", ha apuntado.
La cosecha de aceituna de verdeo se prevé comience en torno a unos diez días, cuando concluya la vendimia, aunque en algunos municipios de la comarca de Tierra de Barros ya han comenzado a coger algo.
Sobre los precios, la técnica de UPA-UCE ha manifestado que se escucha que van a ser "bastante superiores" a los del año pasado, aunque, como ya ocurriera con la uva, el descenso tan importante en la producción no va a permitir "cubrir costes".
A su juicio, el descenso de la producción va a reducir mucho la mano de obra de un producto que tiene una recogida "completamente artesanal", al contrario de lo que sucede con la aceituna de almazara, que está más mecanizada.
Fuente: infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0