Los viticultores adscritos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote que solicitaron entre marzo y mayo acogerse a la ayuda europea POSEI (Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad) de 2012, tienen el 15 de noviembre para firmar la declaración de cosecha y poder optar así a la ayuda.
Está por ver qué cuantía se recibirá, si bien es fijo que al menos será de 600 euros por hectárea reconocida, gracias a la aportación de la Unión Europea (UE). Está por ver qué pasa con los fondos que debería poner el Gobierno de Canarias y el Estado.
Tanto el tope de 600 euros por hectárea de la UE, como las otras posibles cantidades, no obstante, cabe decir que sólo será para las parcelas que cuenten con seguro integral. Para contratar el mismo, en las mismas condiciones dadas en la campaña de 2011, se tendrá de plazo hasta el 20 de diciembre. Hay que acudir para hacer trámites a la sede del Consejo Regulador en San Bartolomé.
Se prevé que este año se puede incrementar el escaso nivel de parcelas aseguradas, ante el incentivo que supone el POSEI.
Fuente: canarias7
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0