TRISOL Abengoa Bioenergía proyecta llevar a cabo una serie de reformas en la planta de biomasa de Babilafuente que le permitirán obtener un mayor rendimiento de las instalaciones y llevar a cabo nuevos ensayos en la producción de biocombustibles. Responsables de la empresa han mantenido ya los primeros contactos con el Ayuntamiento de la localidad, donde deberán presentar el correspondiente proyecto de las reformas a realizar, según confirmaron ayer a LA GACETA fuentes municipales.
“Hace tiempo se solicitó una licencia municipal para una inversión de unos ocho millones de euros que contemplaba nuevos laboratorios, naves y una ampliación de la planta y que finalmente no se ejecutó. Estamos estudiando ahora la posibilidad de hacer una permuta de aquella licencia, aunque las obras serán bastante menores y previsiblemente la inversión, también”, explicaron ayer responsables del Consistorio de Babilafuente. La intención era la de retomar el asunto a principios de otoño por lo que se está a la espera de la decisión final por parte de la empresa.
La planta de biomasa de Babilafuente está siendo gestionada por Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías, y se terminó de construir en diciembre del año 2008. Desde septiembre del 2009, opera de forma integrada, siendo la primera planta en el mundo que opera con la tecnología de hidrólisis enzimática a este nivel de producción.
Las instalaciones se encuentran dentro de la planta de Biocarburantes de Castilla y León, de forma que ambas comparten servicios y cadenas de proceso. El etanol producido se destila hasta el 42 por ciento y posteriormente es concentrado y deshidratado.
La capacidad de producción de bioetanol de dicha planta es de cinco millones de litros anuales a partir de paja de cereal, material que se encuentra en abundancia en una comarca con grandes extensiones cerealistas como la de Peñaranda.
Fuente: lagacetadesalamanca
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0